Duda Razonable

Hay un  tema que en los últimos meses me viene dando vueltas en la cabeza, como no tengo una respuesta satisfactoria, debo encuadrarlo dentro del  nebuloso mundo de las presunciones. Me refiero a la organización y realización de las elecciones regionales que, según la Constitución Nacional, deben ser efectuadas cada 4 años y habiendo sido realizadas las últimas en el año 2012, indefectiblemente deben ser ejecutadas este año. Históricamente, los venezolanos hemos demostrado que somos muy poco eficientes manejando varios temas en simultáneo. Esta “monotematicidad” en el ámbito político, nos ha llevado a sufrir grandes decepciones y frustraciones en el pasado. Como dice el dicho: debemos aprender a poner los huevos en varias cestas.

cne.jpg_1798879267

En los tiempos que corren, en nuestro país, hay tres grupos claramente diferenciados, los que defienden a ultranza la convocatoria y realización del referendo revocatorio en el año 2016. El segundo, alberga a quienes apoyan fervorosamente la Asamblea Nacional Constituyente. En el tercer grupo, están los decididos a salir lo más pronto posible de esta tragedia en forma democrática y electoral, que apoyan todos los eventos que implican recurrir al voto, sin hacer abstracción alguna.

Hace algunos meses unos voceros del oficialismo y otros de la oposición, manifestaron la imposibilidad material de realizar dos procesos electorales en simultáneo, porque consideran que, en aras de fortalecer la vía del Referendo Revocatorio, debíamos posponer las elecciones regionales. No tengo ninguna duda que el gobierno le gustaría jugarse esa carta, porque en estos momentos, elección que haga, elección que pierde. No entiendo la actitud de los voceros opositores que le ponen en bandeja de plata un salvoconducto al gobierno para que se libere de la camisa de fuerza que representa este evento electoral. En el boxeo casi nunca se llega al knock out de un solo golpe, siempre hace falta aporrear al contrario, en esa dirección las elecciones regionales cumplen un papel fundamental.

Me resisto a aceptar que por el lado de la oposición estemos dejando al soslayo la realización de las elecciones de gobernadores. Me inclino suspicazmente a pensar, que esto responde a una estrategia para ganar tiempo y alcanzado el punto de inflexión, anunciaran al país que debido a la cercanía del evento electoral será imposible realizar elecciones primarias y que el método de consensos es la única alternativa para escoger los aspirantes a los distintos cargos. Ruego a Dios estar equivocado en mis deducciones,  pero en Venezuela decimos: ¡piensa mal y acertaras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s