Gente solicitó a la OEA activación de la Carta Social de las Américas

El partido político GENTE solicitó esta tarde ante la  Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede en Caracas, la activación  de la Carta Democrática Interamericana, pero también solicitó la aplicación de la Carta Social de las Américas para atender la crisis humanitaria que se registra específicamente en materia de alimentos y medicamentos.

IMG_20160524_164611

Noel Álvarez, Coordinador Nacional de GENTE, explicó que la Carta Social de las Américas es un instrumento adicional a la Carta Democrática Interamericana, y que se trata de una herramienta jurídica internacional con la cual cuenta Venezuela para garantizar el derecho de la salud y la alimentación a todos los ciudadanos y que en la actualidad el gobierno nacional la está incumpliendo en prácticamente todas sus partes.

Ante la crisis de salud y la enorme escasez de medicinas, Alvarez dijo que “El artículo 17 de la Carta Social de las Américas establece que los Estados miembros reafirman su responsabilidad de mejorar la disponibilidad, el acceso y la calidad de los servicios de atención de la salud, por lo tanto Venezuela tiene el compromiso internacional de garantizar el derecho de la salud a todos sus ciudadanos”, explicó Álvarez.

Otra de las disposiciones que el gobierno venezolano estaría incumpliendo es el artículo 18 que establece: “toda persona tiene derecho a una alimentación adecuada sin discriminación. Los Estados Miembros se comprometen a realizar los esfuerzos necesarios para erradicar el hambre y la desnutrición para evitar que las personas padezcan de hambre”.

Alvarez agregó que “hay que destacar que la Carta Social de las Américas fue aprobada en el 2012 por insistencia del gobierno de Hugo Chávez y resulta paradójico que ahora sea el propio gobierno presidido por Maduro, heredero de Chávez, el primero que incumple lo estipulado por esta Carta Social”.

Por otra parte, Álvarez rechazó las acusaciones del gobierno nacional sobre la solicitud de la aplicación de la Carta Interamericana en la Organización de Estados Americanos (OEA) pretendiendo decir que aquel venezolano que la solicite es considerado un traidor de la patria. “Solicitar la aplicación de la Carta Interamericana es totalmente democrático en las condiciones que se encuentra el país. Esto no tiene nada que ver con invasiones militares ni con traicionar a nuestro país”, explicó Noel Álvarez, Coordinador Nacional de GENTE.

Ve el mensaje de Noel Álvarez, Coordinador Nacional de Gente, explicando la solicitud ante la OEA.

Anuncios

Una respuesta a “Gente solicitó a la OEA activación de la Carta Social de las Américas

  1. Pingback: Gente solicitó a la OEA activación de la Carta Social de las Américas | Mundo Noticias·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s