El gobierno le quita la luz a los venezolanos para venderla a un precio regalado

Noel Álvarez, coordinador nacional del movimiento Generación Independiente – Gente denunció que la crisis eléctrica que sufre el país no se debe al fenómeno del Niño, como reiteradamente lo ha señalado el gobierno nacional sino al “fenómeno del robo y la corrupción”.

V_01

“Bajo este mandato fueron asignados y desaparecidos miles de millones de dólares, destinados para la compra de equipos y mantenimiento del sistema eléctrico nacional”, aseveró Álvarez, quien además resaltó que hace 15 años Venezuela tenía el mejor y más moderno sistema eléctrico de América Latina. “Exportábamos electricidad a Colombia y Brasil y hoy operamos en condiciones críticas”.

El dirigente político criticó los cortes  pautados por el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, en todo el país, exceptuando Caracas y que ya se está realizando fuera del cronograma presentado. “Este régimen se burla de los venezolanos, nos castigan  con racionamiento y cortes eléctricos, pero no se investiga a los responsables de este desastre. El Contralor de la República, Manuel Galindo debería investigar a quienes se beneficiaron del dinero destinado al mantenimiento y modernización del sistema eléctrico, a los tantos corruptos que son los verdaderos responsables de esta crisis”, dijo.

Álvarez rechazó que el gobierno de  Venezuela continúe enviando electricidad a Brasil a un precio de $43 el kilovatio, cuando su verdadero precio internacional sobrepasa los $ 300. “Estamos regalando electricidad y a nosotros nos mantienen con apagones”

En cuanto a las últimas medidas adoptadas por el gobierno para ampliar el programa de ahorro energético, el coordinador de GENTE señaló que “el gobierno quiere enmendar sus tantas torpezas en materia eléctrica tomando dos medidas desesperadas: retornando al huso horario de 2007 y suspendiendo las actividades públicas los miércoles y jueves.  A este paso pronto decretarán vacaciones generales hasta diciembre de 2016. Esta no es la mejor forma de construir un país prospero” concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s