GENTE exige al contralor informar cuáles ministros activos investiga por corrupción

Luego que el Contralor General de la República, Manuel Galindo, informó que en la actualidad hay ministros activos investigados por corrupción, Noel Álvarez, coordinador nacional de GENTE, exigió a este funcionario dar a conocer los nombres y apellidos de quienes están tras estos casos y además incluir a ex ministros quienes han sido mencionados en estos actos.

Contralorías-intervenidas

“Quien calla otorga reza el dicho popular y lo cierto es que al callar, al no señalar, usted también es responsable de la crisis de alimentos y medicinas que está atravesando el país”, resaltó Álvarez en relación al contralor Manuel Galindo.

El coordinador de GENTE recordó que el pasado mes de febrero los ex ministros del gobierno de Chávez, Jorge Giordani y Héctor Navarro, solicitaron abrir una investigación penal para identificar a los culpables de la malversación de 300.000 millones de dólares durante la última,  a través del control de cambio. Sin embargo, a esta solicitud el contralor no ha dado respuesta y tampoco hay conocimiento de que se esté investigando. “Le preguntamos al contralor si a sus oídos llegaron las informaciones acerca de transacciones que permitían que dinero procedente de la corrupción en Venezuela ingresara al torrente financiero internacional a través de la Banca Privada de Andorra”.

Para el movimiento político GENTE, el contralor de la República guarda silencio y con esto se convierte en  responsable de cada uno de los hechos de corrupción. “Usted tiene el deber de demostrar que en el país hay independencia de poderes, presente a los responsables de los actos de corrupción que nos han llevado a esta gran crisis moral y económica”.

Por último, Álvarez recordó que en Brasil se ha demostrado como la independencia de poderes permite que se investigue hasta a la Presidenta de la República, por lo que considera que “en Venezuela necesitamos que el despacho del contralor abra las investigaciones pertinentes a los tantos casos de corrupción que han saltado a la opinión pública”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s